Condenados por quema de iglesia en la Araucanía piden nulidad del juicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dos comuneros intentan revertir los 10 años de condena efectiva por el hecho ocurrido en junio de 2016.

Condenados por quema de iglesia en la Araucanía piden nulidad del juicio
 Claudio Arévalo

Los abogados acudieron a la Corte Suprema.

Llévatelo:

Los abogados Juan Pablo Alday y Pamela Cuevas, recurrieron de nulidad ante la Corte Suprema, luego del fallo condenatorio en contra de sus defendidos en el caso Iglesias.

Se trata de los comuneros Pablo y Benito Trangol, quienes fueron declarados culpables del delito de incendio de una iglesia evangélica en el sector Niágara, en la comuna de Padre Las Casas, en junio de 2016.

En el juicio, el Tribunal absolvió a Ariel Trangol y Alfredo Tralcal, además de desestimar la imputación por ley antiterrorista contra todos los imputados, que había invocado el Gobierno.

Ahora, los abogados esperan que se declare admisible el recurso, para intentar revertir los 10 años de cárcel que considera la condena vigente a dos de los hermanos Trangol.

"El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco no valoró toda la evidencia proveniente de la detención de nuestro representado, al entender que la detención de ellos fue ilegal. Valoró un reconocimiento que fue efectuado con fotografías tomadas al momento de la detención, debiendo también el tribunal Oral en lo Penal de Temuco, no haber valorado dicho reconocimiento dado que las imágenes fueron obtenidas en un procedimiento de detención ilegal", dijo el abogado Alday.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter