Condenan a ex carabinero por provocar lesiones graves a joven mapuche en 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Tribunal Oral en Lo Penal de Angol condenó a Cristián Rivera Silva en calidad de autor por las lesiones que sufrió Brandon Hernández Huentecol.

Quedó absuelto de los cargos por "apremios ilegítimos" y se remplazó como culpable de "vejámenes injustos".

Condenan a ex carabinero por provocar lesiones graves a joven mapuche en 2016
 Facebook: Justicia para Brandon Hernández Huentecol

Los hechos ocurrieron en un control de identidad en diciembre del año 2016 cuando el joven tenía 17 años.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en Lo Penal de Angol, en la Región de La Araucanía, condenó al sargento segundo (r) de Carabineros, Cristián Rivera Silva, en calidad de autor por las lesiones graves al joven mapuche Brandon Hernández Huentecol, ocurridas en 2016. 

El ex funcionario del GOPE de la institución policial fue acusado por los hechos ocurridos el 18 de diciembre de 2016 en el sector Curaco de Collipulli cuando, en medio de manifestaciones, un contingente policial llegó al lugar donde se detuvo al joven y en el suelo recibió el impacto de una escopeta antimotines en la columna.

El funcionario era acusado de haber disparado 140 perdigones en la espalda del joven -en ese entonces de 17 años-, quien tras el ataque tuvo que ser sometido a 16 operaciones y debió permanecer 45 días hospitalizado.

El Tribunal además lo absolvió de los cargos de "apremios ilegítimos" y se remplazó como culpable de "vejámenes injustos". El veredicto sentenciatorio se conocerá el próximo 24 de enero a las 13:00 horas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter