Condenan por tres homicidios a conductor de bus que volcó en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las víctimas del hecho, ocurrido en octubre de 2019, eran estudiantes del Liceo Agrícola de Perquenco.

La Fiscalía pide una pena de 15 años y un día de presidio.

Condenan por tres homicidios a conductor de bus que volcó en La Araucanía
 ATON (referencial)
Llévatelo:

En un segundo juicio oral, la Fiscalía logró condenar por tres delitos de homicidio y 11 de lesiones graves al conductor del bus que volcó en octubre de 2019 en la cuesta Collihuanqui, en la ruta que une Victoria y Curacautín, en la Región de La Araucanía.

En el accidente, que protagonizaron estudiantes del Liceo Agrícola de Perquenco, fallecieron tres menores de edad y otros 34 sufrieron lesiones.

En el primer juicio, Benjamín Toledo fue sentenciado por cuasidelito de homicidio y lesiones a una pena remitida de 817 días, por lo que se decidió recurrir a la sentencia.

El fiscal Iván Isla dijo que "el acusado ha sido condenado como autor de tres delitos de homicidio simple, así como autor del delito de lesiones. Recordemos que este acusado se desempeñó como conductor de un bus, el que el día 4 de octubre de 2019, producto de un exceso de velocidad, se volcó en la ruta Curacautín-Victoria, resultando tres niños fallecidos y otros pasajeros, mayoritariamente alumnos, con lesiones de diversa consideración".

La Fiscalía pide un pena de 15 años y un día de presidio, aludiendo a que el condenado, pese a ser un conductor profesional, condujo el bus sin conocerlo previamente, a exceso de velocidad, pese a las malas condiciones del vehículo.

La lectura de sentencia está fijada para el miércoles 11 de octubre a las 13:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter