Conductor acusa intento de robo: murió atropellado joven que acompañaba a Catrillanca en 2018

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hoy adulto de 20 años fue atropellado luego de presuntamente intentar asaltar a un conductor en Collipulli.

Conductor acusa intento de robo: murió atropellado joven que acompañaba a Catrillanca en 2018
 Cedida

En el lugar del hecho se encontraron "evidencias de interés criminalístico", informó Carabineros.

Llévatelo:

Un joven de 20 años murió atropellado este jueves en la comuna de Collipulli, Región de La Araucanía, tras -presuntamente- intentar asaltar al conductor del vehículo involucrado.

La víctima, identificada como Maikol Palacios, que cuenta con antecedentes policiales, es el menor que hace cinco años acompañaba al comunero mapuche Camilo Catrillanca cuando fue asesinado por Carabineros en Temucuicui.

Según las primeras informaciones, la muerte de este joven se dio durante la madrugada en el kilómetro 569 de la Ruta 5 Sur, cuando el conductor de un vehículo lo atropelló tras -según denuncia- haber sido víctima de un intento de robo.

"Las circunstancias del hecho, tanto del atropello, si hubo o no intimidación, es parte del proceso investigativo. No tengo con certeza esa información y lo más probable es que el Ministerio Público lo publique próximamente", informó el general Cristián Mansilla.

El funcionario policial reveló también que "las primeras diligencias periciales que se están realizando en el lugar indican que habrían evidencias de interés criminalístico, pero estas son las que están procesando nuestras unidades especializadas y serán informadas al Ministerio Público".

El delegado regional de La Araucanía, José Montalva, complementó que "hay otros procedimientos que me ha señalado Carabineros respecto al robo de un vehículo anterior, y obviamente son antecedentes que deben ser investigados por el Ministerio Público, que de hecho, ya está investigando esta materia, y no puedo opinar mucho respecto a hechos".

Las diligencias del caso quedaron a cargo del Labocar y SIAT de la policía uniformada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter