Constructora CIAL se declara en quiebra y deja más de 1.200 personas cesantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dueño de la constructora apuntó a que el MOP no le ha cancelado más de 16 obras.

En Los Ríos, algunos trabajadores se tomaron las oficinas de la empresa, reclamando el pago de sus sueldos.

Constructora CIAL se declara en quiebra y deja más de 1.200 personas cesantes
 Municipalidad Temuco

La quiebra es inminente

Llévatelo:

Luego de más de 38 años a cargo de importantes obras en diferentes ciudades del país, la empresa constructora CIAL anunció a sus trabajadores que cerrará sus puertas, lo que dejará a más de 1.200 trabajadores cesantes, en su mayoría de la Región de La Araucanía, según confirmó la CUT regional, informada por los operarios de la decisión de la compañía.

El dueño de la constructora, Alejandro Becker, atribuyó la quiebra, ante sus trabajadores, a que no le han sido canceladas más de 16 obras contratadas por el Ministerio de Obras Públicas, lo que afecta directamente al patrimonio económico de la empresa.

En la Región de Los Ríos, algunos trabajadores se tomaron las oficinas de la empresa, reclamando el pago de sus sueldos.

CUT emplaza al Gobierno

El presidente regional de la CUT en La Araucanía, Jorge Silva, expresó su "preocupación y desconcierto al ver que tantos trabajadores van a perder hoy su fuente laboral y que va a empeorar los índices que tiene la Región de La Araucanía en cuanto a la pobreza".

"La pobreza en la Región de La Araucanía es una de las más altas en el país y esto no viene a mejorar las condiciones en las que nos vamos a ver enfrentados", aseguró y agregó que "sabemos que Valdivia y Concepción también se van a ver afectados por los despidos". 

"Los trabajadores aquí no estaban organizados y esto no viene a mejorar las condiciones de la zona. El Gobierno debe crear un protocolo con el Sence para capacitar a estos trabajadores para que puedan salir adelante, hacemos este llamado al señor Piñera", emplazó el dirigente.

Se espera que en las próximas horas exista más claridad respecto a si es posible evitar la quiebra o si la empresa cierra sus puertas definitivamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter