Corte de Temuco mantuvo en prisión preventiva a coronel (r) imputado por muerte de Álex Lemún

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tribunal de alzada desestimó el recurso de amparo de Marcos Treuer.

Corte de Temuco mantuvo en prisión preventiva a coronel (r) imputado por muerte de Álex Lemún
 ATON

Lemun murió baleado en 2002.

Llévatelo:

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso de amparo presentado la defensa del coronel en retiro de Carabineros Marcos Treuer, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio en contra del joven de 17 años Álex Lemún, quien falleció de un disparo en la cabeza en el marco de la ocupación de un predio forestal en el año 2002.

En un fallo unánime, la primera sala del tribunal de alzada, integrada por los ministros Julio César Grandón, la ministra Cecilia Aravena y el abogado integrante José Martínez, rechazó la acción constitucional de amparo en contra de la resolución del Juzgado de Angol que el pasado 28 de septiembre pasado que decretó prisión preventiva para el ex oficial.

Treuer está cumpliendo la prisión preventiva en la Región Metropolitana a la espera de que se inicie el juicio en su contra.

La muerte de Lemún ocurrió al interior del fundo Santa Elisa de Forestal Mininco en Angol, cuando en medio de la manifestación el joven cayó abatido con un disparo en la cabeza.

La Fiscalía Militar ya había condenado al coronel (r) Treuer por violencia innnecesaria con resultado de muerte, no obstante nunca estuvo privado de libertad.

El año 2017 la Corte Suprema reabrió el caso y el ex oficial fue formalizado por homicidio, decisión que se adoptó luego de que la familia de Álex Lemún recurriera a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

A finales de septiembre de 2018, el Juzgado de Garantía de Angol decretó prisión preventiva para este ex oficial de Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter