Declaran culpable a hombre por violaciones y abusos sexuales reiterados en Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hechos ocurrieron entre 2017 y 2018 y afectaron a cinco mujeres.

Declaran culpable a hombre por violaciones y abusos sexuales reiterados en Temuco
 ATON (Referencial)

Los delitos fueron reiterados.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, declaró culpable de los delitos de abuso sexual, robo con abuso sexual y robo con violación, a un hombre identificado como Víctor Paredes, quien estuvo en calidad de imputado por cinco delitos cometidos contra cinco mujeres distintas, que ocurrieron entre 2017 y 2018 en las inmediaciones del campus norte de la Universidad Católica de Temuco.

El fiscal Jaime Pino, de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio Público, se manifestó conforme por el veredicto condenatorio y afirmó que "los ocho delitos por los cuales nosotros acusamos, el Tribunal consideró que existieron, que las víctimas sufrieron atentados contra su libertad sexual, contra la propiedad y contra su integridad física. Se consideró que todos los hechos existieron en la forma en que los relatamos en la acusación".

Si bien el tribunal no dio por acreditada la participación del imputado en delitos contra otras 3 víctimas, (aunque confirmó la existencia de los hechos) el fiscal Pino explicó que esto no afecta la solicitud de pena que realizó la Fiscalía, ya que existe reiteración de delitos y por ello están pidiendo presidio perpetuo calificado para el culpable.

El persecutor agregó que el condenado estaba con libertad condicional cuando cometió delitos y que tenía sentencias previas por delitos similares.

La lectura de sentencia ocurrirá este lunes a las 11.00 de la mañana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter