Decretan alerta roja en la Provincia de Cautín por incendios forestales

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira, Cooperativa.

Cuatro viviendas han sido consumidas por el fuego.

Se generó un desvío de tránsito de la Ruta 5 Sur en la comuna de Perquenco.

Decretan alerta roja en la Provincia de Cautín por incendios forestales
 Cedida.
Llévatelo:

La Onemi decretó alerta roja para la provincia de Cautín, Región de La Araucanía, debido a una serie de incendios forestales que afectan a diversas comunas en las cercanías de zonas pobladas.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) los siniestros afectan a las comunas de Galvarino, Puerto Saavedra, Carahue, Nueva Imperial, Cholchol y Cunco.

En el lugar existen 12 focos de incendios, que dejó tres viviendas destruidas y nueve personas damnificadas. Además, se detuvo a dos personas acusadas de hacer quemas en el sector.

En tanto, la Dirección Regional de Onemi de La Araucanía informó que a raíz del incendio forestal en la "Faja 20.000", una vivienda fue arrasada por el fuego en la comuna de Cunco.

Debido a otro siniestro en la "Isla Guapi 2", se han reportado dos viviendas afectadas po y una con daño menor en la comuna de Puerto Saavedra.

En la comuna de Lautaro, se tuvo que evacuar el hospital como medida preventiva "dado que las dependencias había sido invadida por humo, habían pacientes que tenían problemas respiratorios que era necesario trasladarlos hacia otro lugar y personas de maternidad", afirmó el encargado del orden público en La Araucanía, el general del Ejército Rodrigo Pino. 

Además, producto del desarrollo del incendio en el sector "El Molino 3", se generó un desvío de tránsito en la Ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 633, en la comuna de Perquenco, no obstante, según la cuenta de Twitter de Ruta Araucanía, el tránsito fue restablecido pasadas las 16:00 horas. 

En paralelo, la Provincia de Malleco se encuentra con alerta amarilla vigente desde el 11 de febrero.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter