Desbaratan campamento de pescadores ilegales en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiscalizadores de Sernapesca encontraron una red de más de 60 metros que cruzaba de orilla a orilla el río Allipén con varias especies de truchas atrapadas.

Desbaratan campamento de pescadores ilegales en La Araucanía
 Sernapesca Temuco

La labores de los fiscalizadores seguirán en los ríos Allipén y Toltén.

Llévatelo:

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) desbarataron un campamento ilegal de pesca furtiva en el río Allipén en la comuna de Cunco (zona precordillerana de La Araucanía) y descubrieron a dos personas ejerciendo la pesca ilegal.

Los funcionarios detectaron además una red de más de 60 metros que estaba en la profundidad del río, con varias especies salmonídeas vivas atrapadas, entre ellas truchas autóctonas de la zona y especies a punto de iniciar el desove.

Mauricio Steffen, jefe de Fiscalización de Sernapesca en La Araucanía precisó que al menos uno de los dos detenidos tiene antecedentes policiales. Se les requisaron los implementos de pesca furtiva y se liberaron las especies atrapadas en la red.

Ambos detenidos fueron citados al Juzgado de Policía Local, mientras se informó que los operativos de fiscalización van a continuar en la ribera de los ríos Toltén y Allipén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter