Desbordes rechaza retiro del "Comando Jungla": Grupos armados se deben enfrentar con lo mejor

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"El GOPE debe estar presente en la zona para dar tranquilidad y seguridad", dijo l diputado y presidente de RN.

Desbordes rechaza retiro del
 ATON

"Ese grupo minoritario (mapuche) que usa armamento debe ser enfrentado con lo mejor que tiene la policía", manifestó Desbordes.

Llévatelo:

El presidente y diputado de Renovación Nacional (RN) Mario Desbordes calificó como "grave" la decisión del Presidente Sebastián Piñera de retirar al llamado "Comando Jungla" desde La Araucanía.

El diputado aseguró que lo mejor de la policía debía estar presenta en la zona, para resguardar la seguridad de las personas.

"Ese grupo minoritario (de mapuche) que usa armamento, que tiene incluso entrenamiento, debe ser enfrentado con lo mejor que tiene la policía. Lo mejor que tiene la policía es el GOPE", señaló el timonel de RN.

"El GOPE debe estar presente en la zona para dar tranquilidad y seguridad no solo de los Carabineros, sino también de las miles de personas que están sufriendo la violencia", agregó el diputado.

El reemplazo del GOPE

En tanto, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, explicó que el GOPE iba a ser reemplazado por personal de Fuerzas Especiales (FF.EE.) con el fin de entregar garantías en los procedimientos.

"Esos funcionarios del GOPE serán reemplazados con carabineros pertenecientes a las FF.EE.", señaló Chadwick.

La autoridad además que agregó que "hemos llegado a la conclusión que a través de fortalecer y potenciar la acción de las dotaciones de FF.EE. en la zona podemos obtener mejores resultados en materia de serguridad y dar mayores garantías de que los procedimientos que se utilicen, van a ser siempre los procedimientos correctos".

Cabe señalar que Andrés Chadwick será interpelado en la Cámara de Diputados el próximo martes 11 de diciembre, respecto a las eventuales responsabilidades políticas en el crimen del comunero mapuche Camilo Catrillanca en la Región de La Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter