Detenidos por el "Comando Jungla" exigen que respondan por daños a su vivienda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Catril y sus hijos denuncian que los hechos que les imputaron son falsos.

Los tres quedaron en libertad.

Detenidos por el
 Claudio Arévalo, Cooperativa.

Carabineros les imputó el crimen de un hombre de 78 años.

Llévatelo:

Un padre y sus dos hijos fueron detenidos por el denominado "Comando Jungla" de Carabineros  en el sector Collico de Ercilla por su supuesta participación en el crímen de un hombre de 78 años. 

Al quedar en libertad, los tres aseguraron que no tienen relación con la muerte de Antonio Paredes y que el delito fue imputado por Carabineros, sin ninguna prueba.

Juan Catril y sus hijos Crístopher y Eduardo señalaron que fueron aprehendidos de forma violenta y acusan el allanamiento de  sus casas y golpes por parte de  Carabineros. Además, sostienen que estuvieron tres días detenidos y no fueron formalizados.

Los tres involucrados piden que se reparen los daños ocasionados a su vivienda durante el allanamiento y solicitan apoyo jurídico del Gobierno para estampar querellas contra el grupo especializado de Carabineros y detectives de la PDI que efectuaron el procedimiento. 

Desde el Gobierno, el ministro de Interior, Andrés Chadwick, quien se encontraba en la zona para encabezar una reunión de seguridad sobre la Macrozona Sur, aseguró que revisarán todos los protocolos en que el comando actuará. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter