Detienen a dirigente de comunidad de Temucuicui por incumplir arresto domiciliario nocturno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Huenchullán fue arrestado junto a su esposa.

Quedó en libertad, pero tendrá que comparecer por desacato ante el Tribunal de Collipulli.

Detienen a dirigente de comunidad de Temucuicui por incumplir arresto domiciliario nocturno
Llévatelo:

El dirigente de la comunidad de Temucuicui, Jorge Huenchullán, fue detenido por incumplir la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno bajo la cual está sometido debido a una causa relacionada con el consumo de marihuana.

Según Carabineros de Collipulli, el dirigente fue detenido cerca de las 04:00 horas de este domingo mientras viajaba en estado de ebriedad en compañía de su pareja, quien también fue detenida, ya que ella conducía el vehículo bajo los efectos del alcohol.

"El personal de Carabineros, cuando procedía a la detención de la conductora, se percata que el acompañante de dicha persona era el señor Jorge Huenchullán, quien mantiene una orden de arresto domiciliario nocturno decretada por el Ministerio Público, no estaba dando cumplimiento a esta medida por lo que se procede a informar el motivo de su detención por desacato", dijo el mayor de Carabineros de Collipulli, Mauricio Campos.

"El fiscal de turno dispone que el imputado por desacato sea dejado en libertad, quedando apercibido bajo el artículo 26 del código procesal penal", añadió el oficial.

El dirigente mapuche, que debe cumplir el arresto domiciliario entre las 22:00 y las 06:00 horas del día siguiente, tendrá que comparecer por desacato en calidad de apercibido ante el Tribunal de Collipulli.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter