Dos ex carabineros condenados a cinco años de cárcel por narcotráfico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fueron sorprendidos en 2015 -en un control realizado por otros uniformados- cuando trasladaban cocaína y pasta base desde Santiago a La Araucanía.

Dos ex carabineros condenados a cinco años de cárcel por narcotráfico
 Archivo Carabineros Temuco

Los ex policías trataron de evadir control policial

Llévatelo:

Dos ex funcionarios de Carabineros, identificados como Cristián Pino y Andrés Pino, fueron declarados culpables y sentenciados a una pena de cinco años de cárcel por tráfico de drogas.

Los condenados trasladaban la droga desde Santiago a Temuco, y en el juicio fue sentenciado también, a tres años y un dia de libertad vigilada intensiva, Cristopher Durán.

Las tres personas, todos familiares, fueron controlados en el año 2015 en el acceso de Temuco, mientras viajaban desde Santiago en un vehículo conducido por Cristian Pino, quien en ese entonces era un cabo de la dotación de la Segunda Comisaría de Temuco, y trató de evitar que lo controlaran sus colegas del OS-7 mostrando su placa de policía.

Los funcionarios llevaron a cabo el procedimiento de todos modos, encontrando cocaína y pasta base al interior del móvil, lo que dio pie a la baja de los funcionarios y a una investigación que culminó hoy con la sentencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter