Empresaria turística de Pucón: "Es el peor verano que hemos tenido"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Jessica Fernández señala que, post Año Nuevo, la ocupación se ubica por debajo del 10%.

Empresaria turística de Pucón:
 Archivo Cooperativa

Fernández, directora del Complejo Turístico Pucón, atribuye el escenario a un temor exacerbado respecto al Volcán Villarrica.

Llévatelo:

Pese a los positivos números que presentó el balance del turismo correspondiente a la primera quincena de enero, casi llegando a los niveles pre-pandemia, la comuna de Pucón (Región de La Araucanía) advierte que no ha sido un buen año para ellos.

"Partimos pésimamente mal, con una ocupación bajo el 10%. Descontando obviamente los primeros días de Año Nuevo, que siempre son un poco más altos porque la gente viene a celebrar a Pucón tradicionalmente. Después hubo una baja impresionante", declaró la directora del Complejo Turístico Pucón, Jessica Fernández.

No obstante, reparó en que "ahora hay una leve mejoría, pero por lejos es el peor verano que hemos tenido desde que tengo conciencia de trabajar en turismo, y ya llevo cuarenta años en esto".

Entre las razones, apuntó a una exacerbada alarma volcánica por el Volcán Villarrica, ubicado a 15 kilómetros de la ciudad, por lo que hace el llamado a los turistas de no preocuparse, porque no debería entrar en erupción durante estas vacaciones.

Según los datos de la Subsecretaría de Turismo, en la primera quincena de enero ingresó a Chile un 17,5% más de turistas que en igual periodo del año pasado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter