En internación provisoria quedó el acusado de porte ilegal de granadas y municiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio Público considera que el menor es un peligro para la seguridad de la sociedad

En internación provisoria quedó el acusado de porte ilegal de granadas y municiones
 PDI

El detenido cuenta con condenas anteriores

Llévatelo:

En internación provisoria quedó el menor de 17 años detenido en Temuco, luego que reconociera que él llevó las cuatro granadas de guerra y municiones de fusil hasta un domicilio ubicado en la Villa Ayelén, en la ruta Temuco - Chol Chol y cuyo decomiso fue efectuado el pasado lunes 10 de septiembre por efectivos de la Policía de Investigaciones y Carabineros del Gope.

El fiscal , Felipe Gonzalez informó que, "se decretó la internación provisoria por considerar que el imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad, mantiene antecedentes por delito de robo en lugar habitado y además por delito de tenencia de arma de fuego, una escopeta delito por el cual ya fue condenado a inicios del 2018 ".

El menor es familiar de los dueños de casa donde se encontró el material incautado.

El hallazgo

El subprefecto de la BIPE Temuco Omar Jofré, afirmó este lunes que "hemos encontrado en este domicilio cuatro granadas, de las cuales dos corresponden a granadas de uso policial, que son granadas de luz y sonido, tenemos otra que es de gases lacrimógenos y la cuarta y más peligrosa es de uso militar, compuesta por una camisa de fragmentación. Todas activas, según nos relató personal especializado y por la antigüedad de todas ellas, son elementos militares explosivos muy inestables".

La policía tomó conocimiento de estos artefactos gracias a una denuncia de la misma comunidad que alertó sobre la comercialización informal de estos. Cada granada estaba siendo ofrecida por un monto de 500 mil pesos. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter