Ercilla: Confirman uso de armamento de guerra en muerte de dos mapuche

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Jorge Marimán Loncomilla y Matías Cariqueo Loncomilla fueron impactados por un proyectil 5.56, correspondiente a un fusil de guerra.

El imputado como autor de los disparos se encuentra en prisión preventiva.

Ercilla: Confirman uso de armamento de guerra en muerte de dos mapuche
 ATON (Archivo)

El tribunal desestimó la teoría de legítima defensa planteada en su momento por la defensa del imputado.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó este lunes la prisión preventiva Jimy Marileo, formalizado por los homicidios de los comuneros Jorge Marimán Loncomilla y Matías Cariqueo Loncomilla, hecho ocurrido el pasado 5 de febrero en el sector de Pidima, en Ercilla.

También fue imputado por los delitos de porte ilegal de arma de fuego, porte ilegal de munición y receptación.

El fiscal de alta complejidad Felipe González dijo que Marileo, cuando denunció a Carabineros lo ocurrido, hizo entrega de una escopeta con la que supuestamente había disparado, pero los peritajes balísticos determinaron que fueron impactados por un proyectil 5.56, correspondiente a un fusil de guerra.

"Éste habría hecho uso de un arma de fuego correspondiente a un fusil calibre 5.56, con los cuales habría dado muerte a ambas víctimas. Dentro de las evidencias halladas en el sitio del suceso se encontraron distintas vainas que corresponden a dicho calibre, además de que una de ellas se encontró al interior del cuerpo de una de las víctimas", detalló.

El persecutor agregó que "todo esto se condice con la propia declaración del imputado, el cual reconoce el haber dado muerte a ambas víctimas. Sin embargo, él reconoce haber hecho uso de una escopeta y del mismo revolver de una de las víctimas, que es calibre .38".

El tribunal desestimó la teoría de legítima defensa planteada en su momento por el imputado, mientras que la investigación sigue su curso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter