Este sábado se desarrollará segundo encuentro mapuche en Temucuicui

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Homicidio de Camilo Catrillanca y comisión de reconocimiento histórico, serán las materias a tratar.

Instancia se da en medio de la investigación que desarrolla el Ministerio Público para aclarar los hechos.

Este sábado se desarrollará segundo encuentro mapuche en Temucuicui
 Familia Catrillanca

Familiares y dirigentes mapuches tomarán parte de la nueva reunión en Ercilla.

Llévatelo:

Materias como la libre determinación y la creación de la comisión de esclarecimiento histórico mapuche, serán tratadas este sábado 15 de diciembre en la comunidad Temucuicui, de la comuna de Ercilla, en el segundo encuentro de líderes indígenas de la macrozona de La Araucanía.

Los dirigentes Galvarino Raiman y Aucan Huilcaman, ambos vinculados a organizaciones que demandan reconocimiento histórico, coincidieron en que en esta nueva reunión se busca incorporar a otras organizaciones, especialmente de la zona sur.

Estos grupos también se han sumado a los encuentros que buscan exigir que el Gobierno asuma un compromiso real por la historia del pueblo mapuche y por el esclarecimiento de la muerte de Camilo Catrillanca.

Los dirigentes mapuches, así como Marcelo Catrillanca, padre de Camilo, han llamado en reiteradas oportunidades a movilizaciones y protestas para demostrarle al Gobierno que los graves hechos ocurridos el 14 de noviembre en Temucuicui deben ser aclarados.

En la reunión de este sábado dará a conocer un cronograma de movilizaciones para las próximas semanas.

La primera reunión de este tipo se efectuó el pasado sábado 1 de diciembre, en la misma comunidad donde se produjo el homicidio del comunero de 24 años de edad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter