Evópoli lanzó talleres de verano para niños vulnerables en La Araucanía

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Alrededor de 200 jóvenes voluntarios impartirán diversos talleres con el objetivo de alejarlos del consumo de drogas.

Los trabajos comenzarán hoy sábado y se mantendrán hasta el próximo domingo 13 de enero.

Evópoli lanzó talleres de verano para niños vulnerables en La Araucanía
 Juventud Evópoli

"Acá estamos sembrando un nuevo futuro para esos chicos", señaló el senador Felipe Kast.

Llévatelo:

Alrededor de 200 jóvenes universitarios voluntarios impartirán diversos talleres a niños vulnerables de la Región de La Araucanía, con el objetivo de alejarlos del consumo de drogas y de la delincuencia.

Esta iniciativa, que se realizó bajo la consigna "Operación Infancia", fue convocada por el "Centro de Estudios Horizontal" de Evópoli, y el senador por la región, Felipe Kast.

"Desde que nacimos con Horizontal siempre quisimos un sueño, que es lograr igualdad en los niños, y hoy día estamos muy agradecidos de que 150 universitarios de todo Chile puedan dedicarse una semana, en su verano, a poder trabajar en la prevención de las drogas en La Araucanía una de las regiones más pobres de Chile, la que tiene mayor pobreza infantil", señaló Kast.

"Por lo mismo, acá estamos sembrando un nuevo futuro, no solo para esos chicos, sino que también para los universitarios que en lugar de dedicar su verano a descansar y a mirarse al ombligo, dedican su verano a servir a los otros", destacó el senador.

Los talleres buscarán fortalecer la creatividad, el desarrollo personal, la creatividad, y el desarrollo personal de niños más vulnerables que habitan en la zona.

Los trabajos comenzarán hoy sábado y se mantendrán hasta el próximo domingo 13 de enero, donde participarán los niños con sus respectivas familias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter