Evópoli pidió delegado presidencial en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La solicitud la hicieron el timonel Hernán Larraín Matte, el senador Felipe Kast y el diputado Luciano Cruz-Coke durante el comité político.

"La situación es crítica en la región", manifestaron.

Evópoli pidió delegado presidencial en La Araucanía
 ATON (archivo)

La situación en la zona y las acciones luego de la muerte de Camino Catrillanca fueron parte de los temas de la reunión.

Llévatelo:

Este lunes se realizó el comité político en La Moneda, instancia en que Evópoli pidió que se analice la posibilidad de enviar un delegado presidencial a la Región de La Araucanía, producto de la situación en la zona tras la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca. 

Desde el partido, el timonel Hernán Larraín Matte, además del senador Felipe Kast y el diputado Luciano Cruz-Coke, plantearon la idea al Gobierno, según publica el diario La Tercera.

Según explicó Kast, "le hemos planteado al Gobierno que la situación es crítica en la región y, por lo mismo, creemos que sería un aporte contar con un delegado presidencial de apoyo a las víctimas, sabiendo que muchas veces los fiscales se demoran en acompañar  las víctimas", manifestó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter