Familia Luchsinger Mackay evalúa acciones por salida dominical de primos Tralcal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abogado de la familia afirmó que el beneficio "nos parece absolutamente injusta y distante a las más elementales reglas del derecho".

Familia Luchsinger Mackay evalúa acciones por salida dominical de primos Tralcal
 Aton

Hay una denuncia ante la Corte Interamericana de Justicia buscando se declare inocencia de ambos comuneros.

Llévatelo:

La familia Luchsinger Mackay evalúa presentar acciones legales e incluso acudir al Congreso para corregir lo que califican como una "injusticia" el hecho de que los primos Tralcal, condenados a 18 años de cárcel por el incendio con resultado de muerte del matrimonio, recibieran el beneficio de salida dominical.

El abogado Carlos Tenorio, quien representa a los familiares del matrimonio muerto en un ataque incendiario, insistió en que "vamos a indagar nuevas acciones para controvertir esta decisión que nos parece absolutamente injusta y distante a las más elementales reglas del derecho".

De todos modos la decisión la tiene la familia, agregó el jurista, añadiendo que "en cuanto a eventuales acciones, estoy en conversaciones con la familia, depende mucho de lo que diga la familia".

PRIMOS TRALCAL APUESTAN POR LA JUSTICIA INTERNACIONAL

Por su parte, el abogado Sebastián Saavedra, quien defiende a los comuneros mapuche, insistió en que buscarán la libertad de José y Sergio Tralcal, agregando que ellos van a demostrar que son inocentes de las imputaciones en tribunales internacionales.

Saavedra añadió que "existe una denuncia ante la Corte Interamericana que actualmente se encuentra en fase de admisibilidad y el Estado Chileno ya debió contestar a esta denuncia que se ha realizado a nivel internacional y ambos comuneros esperan ansiosos que este proceso avance y que se demuestre la inocencia de cada uno de ellos".

José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel obtuvieron el beneficio de salida dominical, la cual cumplieron en forma y tiempo e ingresaron a seguir con la condena en el centro semi abierto de Victoria, dependiente de Gendarmería de La Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter