Formalizarán a mayor (r) de Carabineros por muerte de Alex Lemun

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcos Treuer ya fue condenado por la Justicia Militar como responsable de percutar el disparo que le causó la muerte al comunero el año 2002.

Formalizarán a mayor (r) de Carabineros por muerte de Alex Lemun
 Ministerio Público

Tribunal de Angol iniciará juicio en este emblemático caso.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Angol fijó para el 28 de septiembre la audiencia de formalización de cargos en contra del mayor en retiro de Carabineros Marcos Treuer, responsable de haber percutado el arma que mató al jóven comunero Alex Lemun (de 17 años) en el marco de una recuperación de un fundo el año 2002.

El hecho ocurrió al interior del fundo Santa Elisa de Forestal Mininco en Angol y en medio de la manifestación el joven cayó abatido con un disparo en la cabeza.

La Fiscalía Militar ya había condenado al mayor (r) Treuer por violencia innnecesaria con resultado de muerte. Sin embargo, nunca estuvo privado de libertad.

El año 2017 la Corte Suprema reabrió el caso y ahora el ex oficial será formalizado por homicidio, decisión que se adoptó luego de que la familia de Alex Lemun recurriera a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

En su reciente visita a La Araucanía, el general director de Carabineros, Hermes Soto, dijo que este es un tema que está radicado en tribunales y es allí donde corresponde ser revisado y comprometió toda la colaboración de parte de la institución.

Los familiares de la víctima piden pena de cárcel para el ex uniformado, mientras organizaciones mapuches llamaron a apoyar las jornadas de juicio que comenzarán en Angol el 28 de septiembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter