Gobierno citó a La Moneda al intendente que ofreció diálogo a la CAM

Miguel Hernández fue convocado a Palacio para la mañana del lunes.

Ha trascendido que existe "molestia" por los dichos de la autoridad regional.

ATON
Hernández insistió este viernes en que está dispuesto a conversar "bajo cualquier condición y circunstancia" en miras a "que la vía violenta sea descartada".

Hernández insistió este viernes en que está dispuesto a conversar "bajo cualquier condición y circunstancia" en miras a "que la vía violenta sea descartada".

El Gobierno citó para las 10:00 horas del lunes, en el Palacio de La Moneda, al intendente de la Región de La Araucanía, Miguel Hernández (DC).

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy (PS), pretende que la autoridad regional explique sus dichos del día jueves, cuando, en una actividad pública, ofreció un diálogo "sin condiciones" a la Coordinadora Arauco Malleco.

Tales declaraciones las hizo sólo un día después de que la CAM reivindicara el ataque del fin de semana en la comuna de Lautaro, donde 19 camiones fueron quemados.

Según ha trascendido, en la sede de Gobierno existe "molestia" con el intendente, cuyas palabras desataron una serie de reacciones críticas en los gremios productivos de La Araucanía.

Sin perjuicio de ello, Hernández este viernes reiteró su postura: "Yo estoy dispuesto a ir (a conversar) bajo cualquier condición y circunstancia, donde sea".

"Obviamente en el proceso de diálogo mi objetivo es conseguir que la vía violenta sea descartada, ésa es mi tarea", explicó Hernández, quien ya ha enfrentado críticas por haber visitado en el hospital a la machi Francisca Linconao, procesada por el crimen del matrimonio Luchsinger.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio