Gobierno presentará querellas tras ataque a tres iglesias en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos iglesias católicas y un templo evangélicos fueron afectados.

La Multigremial de La Araucanía asegura que estos hechos apuntan a causar terror en la población.

Gobierno presentará querellas tras ataque a tres iglesias en La Araucanía
 SoyChile

Los sujetos rociaron los templos con líquidos acelerantes.

Llévatelo:

El Gobierno decidió presentar querellas por la quema de tres iglesias en diversos sectores de la provincia de Malleco, en la Región de La Araucanía, durante la madrugada de este miércoles. 

La medida estaba siendo evaluada y fue ratificada durante la jornada por el intendente subrogante de La Araucanía, Ricardo Chancerel.

"Nosotros hemos sido bastante enfáticos, el Gobierno no va a tolerar estos actos que atentan contra la convivencia y además contra algo muy sentido para las comunidades mapuche como es vivir la fe dentro de las zonas rurales de nuestra región.Esa es la razón por la cual el Gobierno va a interponer una querella por el delito de incendio y esto se va a hacer efectivo dentro de las próximas horas", detalló Chancerel. 

Dos resultaron quemadas por completo

Los ataques afectaron a una iglesia católica de la comunidad Huenchuleo, cerca de Púa, y otra ubicada en el sector de Collico, además de un templo evangélico en el sector de Vallotoro.

Según testigos del hecho, los sujetos que llegaron hasta el lugar utilizaron líquido acelerante antes de prender fuego a los recintos.

Cristián Franzani, general jefe de la Novena Zona Policial, comentó que "en dos de ellos se consumió completamente los templos, en este caso las capillas que estaban ahí y una que a raíz del despliegue operativo que tuvo Carabineros no alcanzaron a concretarlo".

"Estas personas cobardes que actúan de noche lograron solamente causar daño, se dieron a la fuga por los potreros y Carabineros logró frustrar este tercer atentado que hubo durante la madrugada", dijo. 

La institución policial recibió además diversas llamadas de miembros de comunidades mapuche alertándolos de la situación. 

Estos hechos también fueron cuestionados por el presidente de la Multigremial de la Araucanía, Luciano Rivas, quien aseveró que "las iglesias son para nosotros los ataques con mayor carácter de causar e infundir terror en la población. Sabemos que las iglesias por sobre su función de evangelizar, de ser el lugar de culto en las comunas rurales de nuestra región son por sobre todo el lugar de reunión, son sedes sociales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter