Hallan en un bosque el cadáver del presunto femicida de Carahue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mercedes Vera Arévalo murió apuñalada la semana pasada en el sector de Trovolhue.

El cuerpo de su pareja, José Rifo -quien estaba prófugo-, fue encontrado por familiares.

Hallan en un bosque el cadáver del presunto femicida de Carahue
 PDI
Llévatelo:

En una zona boscosa de la comuna de Carahue (Región de La Araucanía) fue encontrado, este martes, el cadáver de José Rifo Elgueta, pareja de una mujer de 52 años que murió apuñalada la semana pasada, en un presunto caso de femicidio.

Mercedes Vera Arévalo es considerada por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género como la víctima fatal número 19 del delito de femicidio en lo que va de 2018: "Madre de 3 hijas, habría sido asesinada con un arma blanca por su cónyuge al interior del domicilio que compartían en la localidad de Trovolhue, comuna de Carahue, Región de la Araucanía", dice un informe publicado en el sitio web de la cartera.

"Desde que ocurrió este hecho la Brigada de Homicidios se hizo cargo de la investigación y hasta el día de hoy realizaba diligencias de búsqueda, ya que esta persona se encontraba prófuga. Había una orden de detención en su contra", comentó Rodrigo Pizarro, jefe de la BH.

"Hubo diversas diligencias de búsqueda, tanto por la Policía como por familiares, quienes el día de hoy lo encontraron al interior de un bosque, en el sector El Peral de la localidad de Trovolhue: se encontraba fallecido", agregó el detective.

La PDI intenta ahora "establecer las circunstancias del deceso y determinar la identidad (del cuerpo), pese a que, a todas luces, se trataría de esta persona (José Rifo). Esperamos que se verifique esa situación a través del peritaje huellográfico", señaló Pizarro.

Según la información oficial del Gobierno, durante este año se registran en Chile 19 femicidios consumados y 64 femicidios frustrados (ver archivo adjunto).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter