Hasta 10 años de cárcel arriesga atleta de Temuco por muerte de un joven en 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gabriel Kehr, lanzador de martillo, está acusado de dar muerte a golpes a José Luis Garrido.

El imputado era considerado uno de los deportistas con mayor proyección en esta disciplina.

Hasta 10 años de cárcel arriesga atleta de Temuco por muerte de un joven en 2016
 Archivo Judicial

El deportista confesó la agresión.

Llévatelo:

Los familiares de José Luis Garrido, quien murió a la salida de un local nocturno en Temuco víctima de una golpiza en 2016, están pidiendo 10 años de cárcel para el lanzador de martillo Gabriel Kehr, uno de los cinco acusados del ataque a golpes que le ocasionó la muerte al hombre de 31 años.

Kehr, es considerado uno de los lanzadores con mayor proyección en esta disciplina a nivel nacional, y confesó haber sido parte del grupo que golpeó a la víctima a la salida del local Disco Costa 21 de Temuco.

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco decretó el año 2016 medidas cautelares para el atleta, de entonces 20 años de edad, en proceso que inicia las audiencias de preparación de juicio este 31 de diciembre, a las 10:00 de la mañana.

El abogado de la familia de la víctima, Luis Felipe Romero, indicó que se constituyen los delitos de homicidio simple y lesiones graves, luego que el hombre recibiera un certero golpe en el rostro que le provocó una fractura de carácter grave, lo que obligó su traslado al Hospital Regional de Temuco, donde murió mientras permanecía internado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter