Hombre acusado de matar a ex pareja y tres niños quedó en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudio Toloza fue imputado en Temuco por los decesos de Yini Sandoval, Ignacio Sánchez, Valentín Acuña y Daniel Toloza; este último, su propio hijo.

El tribunal fijó un plazo de investigación de seis meses.

Hombre acusado de matar a ex pareja y tres niños quedó en prisión preventiva
 Fiscalía
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Claudio Toloza Llanquinao, imputado por la Fiscalía como autor del delito de homicidio simple de su pareja, Yini Paola Sandoval Reyes, e incendio con resultado de muerte de tres hijos menores de edad de la mujer.

Los crímenes fueron cometidos en diciembre de 2016 en el barrio San Antonio de la ciudad, y desde entonces el sospechoso se encontrasba prófugo, hasta que fue detenido en las últimas horas.

En la audiencia de formalización, la jueza Viviana García acogió la solicitud de la Fiscalía, con la adhesión de los querellantes, y ordenó la prisión preventiva del imputado por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

El tribunal fijó un plazo de investigación de seis meses.

El crimen

Según el ente persecutor, en horas de la madrugada del 29 de diciembre de 2016, Toloza concurrió al domicilio de Yini Sandoval Reyes, quien se encontraba en éste junto a sus hijos Ignacio Elías Sánchez Sandoval (10 años), Valentín Felipe Acuña Sandoval (de seis) y Daniel Juvenal Toloza Sandoval (de dos años e hijo de Toloza).

El imputado la atacó con un arma blanca y le ocasionó una heridas en el cuello y el tórax, que le causaron la muerte de forma inmediata.

Posteriormente, prendió fuego al living de la casa, provocando un incendio que destruyó el inmueble y causó la muerte de los niños Daniel Toloza Sandoval y Valentín Acuña Sandoval. Ignacio Sánchez Sandoval falleció días después, a consecuencia de las graves lesiones sufridas en el siniestro.

La formalización fue encabezada por el fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter