Huenchumilla: Queremos hacer un esfuerzo final para tener entendimiento y paz en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador DC lideró esta jornada el trabajo de una comisión que busca soluciones para la crisis que enfrenta la Macrozona Sur.

"Tenemos 27 años donde ha habido violencia política, han pasado gobiernos de todos los colores y esto no ha podido resolverse", lamentó.

Huenchumilla: Queremos hacer un esfuerzo final para tener entendimiento y paz en La Araucanía
 ATON
Llévatelo:

Este jueves sesionó la Comisión para la Paz y el Entendimiento en la Región de La Araucanía, instancia liderada por el exministro Alfredo Moreno y el senador Francisco Huenchumilla (DC).

Entre los temas que se trataron están las demandas de las víctimas de violencia rural y las proyecciones para trabajar en prevención y seguridad en el marco del estado de excepción que vive la región.

Huenchumilla planteó que "yo creo que la situación de La Araucanía y zonas aledañas es uno de los problemas más complejos y graves que podría tener el país, porque se supone que en democracia el método de entendimiento entre las personas es el diálogo y acá tenemos 27 años donde ha habido violencia política, han pasado gobiernos de todos los colores y esto no ha podido resolverse".

"He aceptado la petición que me hizo el Presidente de la República para formar parte de esta comisión junto con los otros siete comisionados, porque queremos hacer un esfuerzo final para ver si es posible tener un entendimiento y una paz", agregó.

Los integrantes de la comisión tendrán más actividades este viernes, con el fin de redactar un informe que será entregado a las autoridades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter