Incendio forestal en Collipulli amenaza a Reserva Nacional Malleco

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Senapred declaró alerta roja en la comuna "por su cercanía con un área silvestre protegida".

La emergencia ha destruido al menos una hectárea de vegetación.

Incendio forestal en Collipulli amenaza a Reserva Nacional Malleco
 ATON (referencial)

Conaf ya desplegó en el lugar dos brigadas, un técnico y dos aviones.

Llévatelo:

Un incendio forestal afecta la tarde de este viernes a la comuna de Collipulli, en la Región de La Araucanía, y amenaza con dañar a la Reserva Nacional Malleco.

Debido a la emergencia, que por el momento ha consumido una hectárea de vegetación, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó alerta roja para la comuna.

Al lugar ya llegó personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), que trabaja en evitar que se propague el fuego y así no afectar a la Reserva Nacional Malleco, que está a cerca de 200 metros del siniestro.

"De acuerdo a la información proporcionada por Conaf, se encuentra activo el incendio 'Los Guindos 4' en Collipulli. Este incendio se encuentra a menos de 200 metros de la Reserva Nacional Malleco y por ese motivo hemos declarado alerta roja en la comuna desde hoy hasta que las condiciones del incendio lo ameriten", afirmó Andrea Parra, delegada regional subrogante.

Asimismo, informó que "a raíz de esta alerta se están movilizando todos los recursos necesarios. En primera instancia Conaf ha enviado dos brigadas, un técnico y dos aviones".

"Vamos a estar monitoreando constantemente este incendio que, si bien es cierto, no implica reporte de amenaza a viviendas, nos preocupa por su cercanía con un área silvestre protegida", cerró Parra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter