Incendio forestal en Lonquimay ha consumido más de 500 hectáreas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el siniestro "El Troyo" trabajan cinco técnicos, siete brigadas, tres helicópteros, tres maquinarias y un camión aljibe municipal.

La comuna se mantiene en alerta roja, según Senapred.

Incendio forestal en Lonquimay ha consumido más de 500 hectáreas
 ATON (referencial)

Otro siniestro de consideración se registra en Galvarino, sin embargo, se mantiene con intensidad media.

Llévatelo:

El incendio forestal denominado "El Troyo" en Lonquimay, en la Región de La Araucanía, ha consumido más de 500 hectáreas, y el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) mantiene la alerta roja para la comuna

Actualmente en La Araucanía se encuentran activos 20 siniestros, los que son combatidos por brigadas de Conaf y Bomberos, aunque los más relevantes son los de las comunas de Lonquimay y Galvarino. 

El director (s) de la Conaf Araucanía, César Ibáñez, detalló que seis de los 20 incendios "se encuentran en combate y ocho incendios bajo observación. El caso del incendio 'Troyo', en la comuna de Lonquimay, este alcanza una superficie afectada de 575 hectáreas; trabajan cinco técnicos, tenemos un puesto de comando desplegado en el lugar; siete brigadas, tres helicópteros, tres maquinarias y un camión aljibe municipal".

En tanto, el incendio de la comuna de Teodoro Schmidt, denominado "Budi", tiene una superficie afectada de 30 hectáreas, "trabaja un técnico, dos brigadas y, a este minuto, hemos sumado un avión y también dos brigadas adicionales para el combate", añadió. 

El siniestro "Percán", en la comuna de Galvarino, se han consumido 152 hectáreas, y Senapred determinó bajar a alerta amarilla, ya que el incendio se mantiene activo con intensidad media. 

El delegado presidencial, José Montalva, indicó que "hay incendios que ya llevan varios días, como los de Lonquimay, que no es solamente un incendio, el de Troyo, sino que son distintos focos. Hay un foco en específico que ha crecido mucho en las últimas horas producto del calor, entonces estamos con dos focos importantes". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter