Incendio forestal en Victoria: Se emitieron tres mensajes SAE de evacuación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro consume, hasta el momento, más de 1.500 hectáreas.

La comuna se encuentra bajo alerta roja, al igual que Purén, donde también se solicitó a los habitantes evacuar.

Incendio forestal en Victoria: Se emitieron tres mensajes SAE de evacuación
 ATON (referencial)

La Región de La Araucanía sufre los últimos días una serie de incendios forestales debido a las altas temperaturas.

Llévatelo:

Un feroz incendio forestal cercano a sectores habitados afectó a la comuna de Victoria, en la Región de La Araucanía

Se trata del siniestro denominado "San Luis 2", el cual ya ha consumido 1.500 hectáreas preliminarmente, según la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf). 

Por encontrarse cercano a sitios habitados, se solicitó la evacuación de tres sectores de la comuna, cuyos habitantes recibieron un mensaje del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) en sus celulares.

Janet Medrano, directora regional de Senapred, indicó que los mensajes SAE "han sido solicitado por Bomberos debido a la intensidad del trabajo de terreno, y fundamentalmente de manera preventiva para alertar a las familias que se encuentran en el frente de avance de estos incendios justamente para poder abandonar ese lugar y evitar afectación a las personas".

Además, informó que "han sido cuatro mensajes que se enviaron durante el día de hoy, tres de ellos en Victoria y uno en Purén".

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó en horas de la tarde alerta roja para las comunas de Victoria y Purén.

El delegado presidencial regional, José Montalva, señaló que el incendio "avanzó muy rápido, estamos hablando de que este incendio habría comenzado a eso de las 14.00 horas y ya está en 1.800 hectáreas (quemadas), de un avance rápido, la mayoría es rastrojo o desecho agrícola que avanza muy rápido, de forma muy violenta, con vientos que son particulares de la comuna".

Pese a lo anterior, aseguró que "en este momento los frentes más complejos que podían avanzar hacia el sector urbano, hoy día están contenidos y se sigue trabajando".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter