Incendios: Gobierno cifró en "algo más de 50" los damnificados en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, el ministro de Desarrollo Social confirmó que hay 38 viviendas destruidas.

Incendios: Gobierno cifró en
 ATON (Referencial)

Actualmente sólo un foco se encuentra activo en la Región de La Araucanía.

Llévatelo:

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, entregó algunas cifras respecto a los incendios forestales que han afectado a la Región de La Araucanía y detalló que hay "algo más de 50" damnificados, 38 viviendas destruidas y 131 agricultores que perdieron sus siembras.

El secretario de Estado junto a su par de Vivienda, Cristián Monckeberg, y al intendente de La Araucanía, Jorge Atton, encabezaron el comité de emergencia regional realizado la mañana de hoy jueves para evaluar la situación de los incendios forestales que han afectado a la zona.

"Tenemos levantadas 1.000 fichas de emergencia, damnificados tenemos contabilizado algo más de 50, tenemos a algunas personas en albergues, tenemos 38 viviendas que se han perdido, pero esta es una situación dinámica, tuvimos lo de Freire, tenemos algunos incendios que están todavía vigentes, así que esto continúa. Vamos a estar en cada uno de los lugares donde haya gente afectada", resaltó el ministro Moreno.

Los incendios en la Región de La Araucanía, además, han dejado tres personas fallecidas hasta el momento y actualmente sólo se mantiene activo el foco denominado "Chufquén", en la comuna de Traiguén, el que afecta una superficie por confirmar de 520 hectáreas, mientras que hay otros siete siniestros que se encuentran controlados.

Actualmente Aysén acapara el 80 por ciento de la superficie afectada por los incendios activos con cifras que equivalen a 171 veces el estadio nacional. Durante los próximos días se pronosticaron altas temperaturas en la Araucanía, 36 grados en Temuco para mañana, lo que dificultaría el cese de los fuegos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter