INDH presentó tres querellas en caso de Camilo Catrillanca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son por homicidio cualificado consumado, obstrucción a la investigación y cuasidelito de homicidio en el caso del adolescente.

La directora nacional confirmó que, según la información recabada, al tractor en que se trasladaba el comunero recibió 23 balas.

INDH presentó tres querellas en caso de Camilo Catrillanca
 ATON

La directora Consuelo Contreras llegó hasta el Juzgado de Letras y Garantía de Collipulli.

Llévatelo:

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) llegó hasta el Juzgado de Letras y Garantía de la ciudad de Collipulli para presentar tres querellas por el caso del comunero mapuche Camilo Catrillanca

Según la directora del organismo, Consuelo Contreras, el INDH y su equipo regional en La Araucanía, se constituyó para presentar una demanda por "homicidio calificado consumado en el caso de Camilo Catrillanca, cuasidelito de homicidio en el caso del adolescente y obstrucción a la investigación".

"Estas querellas se fundan en que se ha constatado que en el caso de Camilo Catrillanca no hubo oposición, ya que todos los disparos se encuentran en la parte de atrás del tractor. Ambos estaban desarmados. Las balas no fueron solo una, sino que son 23 balas las que tiene el tractor", manifestó.

La directora además aseguró que los funcionarios se cambiaron de balines de goma a balas y que eran una "fuerza especializada, formada profesional de la materia, por lo que sabe cuál es el impacto que puede tener el tipo de bala que usan y tomaron la decisión de cambiar de balines de goma a bala", agregó.

Según Contreras, "estas situaciones nos hacen fundamentar. Hay otras razones, pero estas son las principales por las cuales hemos tomado la decisión de presentar esta querella". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter