Intendente Mayol por condena en caso Luchsinger-Mackay: "La justicia se ha demorado, pero va avanzando"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente de la Araucanía, Luis Mayol, valoró el veredicto por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay.

La semana pasada el tribunal declaró culpables a tres de los 11 imputados en el caso.

Intendente Mayol por condena en caso Luchsinger-Mackay:
 ATON

El intendente de la Araucanía, Luis Mayol, valoró la condena en el caso del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Llévatelo:

El intendente de La Araucanía, Luis Mayol, aseguró que el veredicto en el caso Luchsinger-Mackay es un "buen escenario" para restablecer las confianzas en la zona, sobretodo con las víctimas de la violencia rural.

Esto luego que el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco decidiera declarar culpables a tres de los 11 imputados por el asesinato del matrimonio ocurrido en enero de 2013 y en que se absolvió a la machi Francisca Linconao.

Según el intendente, que representa al Ejecutivo en La Araucanía, se "respetan" los fallos de la justicia. Aseguró que su opinión como representante del Gobierno en la zona es que "es un fallo que va avanzando en la dirección correcta de ir generando una sensación de justicia. Aquí hay víctimas de un atentado y de un delito atroz, que fueron quemados vivos", aseguró.

"La justicia se ha demorado, pero va avanzando en identificar quiénes son los culpables", dijo Mayol.

El intendente Mayol además se refirió a la denuncia presentada esta semana por abogados que defienden a causas mapuche respecto a que algunos funcionarios de Carabineros habrían obligado a cuatro niños a desvestirse en un control policial.

El jefe regional aseguró que se "debe llegar al fondo" de esta información, pero confirmó que no ha recibido ninguna comunicación oficial al respecto desde el Alto Mando de Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter