Intensas precipitaciones obligaron al cierre de parques nacionales de La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante las últimas horas una pareja se extravió en el Parque Huerquehue.

Intensas precipitaciones obligaron al cierre de parques nacionales de La Araucanía
 Conaf

Se busca evitar accidentes, informaron en la zona.

Llévatelo:

Intensas precipitaciones obligaron al cierre de paques nacionales en La Araucanía, se trata de una medida de prevención que se implementará en parques, reservas y monumentos naturales los días 29 y 30 de enero debido a las malas condiciones climáticas.

Julio Figueroa, director regional de CONAF, informó que "como medida preventiva la CONAF determinó cerrar los parques, reservas y monumentos naturales por fuertes precipitaciones y así evitar accidentes entre los visitantes".

Figueroa agregó que una vez que cambie el tiempo se informará a la comunidad cuándo se pondrá a disposición los ingresos a estos parques, los cuales se mantuvieron cerrados algunos meses debido a la pandemia por Covid-19.

En las últimas horas y en buenas condiciones de salud, fue rescatado un matrimonio que se extravió en el Parque Nacional Huerquehue, zona lacustre de La Araucanía, y que obligó a un amplio despliegue de brigadistas de CONAF y grupos de rescate.

La dos personas se desorientaron de la huella de camino y debieron pernoctar en medio del bosque, siendo ubicados por un guardaparque del lugar en buenas condiciones de salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter