Jorge Luchsinger hijo, "satisfecho" por fallo que revocó libertad de Celestino Córdova

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El comunero volvió anoche al Centro de Estudio y Trabajo de Vilcún, donde seguirá cumpliendo una pena de 18 años de cárcel.

Jorge Luchsinger hijo,
 ATON (archivo)
Llévatelo:

Ejecutado el fallo de la Corte Suprema que revocó la libertad condicional a Celestino Córdova, el comunero mapuche condenado por el homicidio de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay en 2013 en La Araucanía, el hijo del matrimonio mostró este martes su conformidad con la resolución.

En el fallo unánime, la segunda sala del máximo tribunal explicó en la víspera que el asesino "no satisface" los requisitos para ser beneficiado y afirmó que este "no ha asumido autoría, conciencia ni el mal ocasionado con su actuar delictivo".

Córdova, condenado en 2014 por el delito de incendio con homicidio, volvió anoche al Centro de Estudio y Trabajo de Vilcún, donde seguirá cumpliendo una pena de 18 años de cárcel.

En diálogo con Cooperativa, Jorge Luchsinger hijo dijo sentirse "satisfecho", recalcando que la puesta en libertad ordenada la semana pasada por la Corte de Apelaciones de Temuco le provocó "rabia e impotencia".

Asimismo, arremetió contra la Defensoría Penal Mapuche (DPM), a cargo de la defensa de Córdova, considerándola "más como un arma legal dentro del sistema para lograr la impunidad de estas personas".

En tal sentido, el abogado de la familia Luchsinger, Carlos Tenorio, dijo estar "seguro que (desde la defensa de Córdova) van a insistir con lo mismo y, en la medida que no se cumpla con los requisitos, vamos a seguir insistiendo siempre que no se le otorguen beneficios que no corresponden".

AGRICULTORES: "ES LO QUE ESPERÁBAMOS"

"(Lo) agradecemos y es lo que esperábamos", expresó Sebastián Naveillan, presidente de la Asociación de Agricultores Malleco, respecto al dictamen de la Suprema.

El dirigente señaló que Córdova "es un terrorista y un asesino que debe estar en la cárcel".

"Esta persona no debe ni tiene que tener ningún beneficio de libertad condicional", subrayó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter