Jouannet acusa prepotencia y maltrato del Gobierno hacia los agricultores

Publicado:
| Periodista Radio: Rocío Godoy
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La protesta y corte de ruta efectuados el viernes en La Araucanía dejaron seis detenidos y algunos trabajadores de la prensa afectados.

El diputado y timonel de Amarillos afirmó que el ministro Valenzuela "debería haber tomado una medida de fondo para resolver el problema" del precio del trigo.

Jouannet acusa prepotencia y maltrato del Gobierno hacia los agricultores
 ATON (referencial)

"Ésta (la IX) es la región que alimenta Chile, y aún así, (el ministro) tiene la tupé de tratar mal a los agricultores", repudió el exintendente.

Llévatelo:

El diputado y timonel de Amarillos, Andrés Jouannet, criticó este sábado al ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, a quien acusó de haber "tratado mal" y con "prepotencia" a los agricultores de La Araucanía, quienes se manifestaron el viernes exigiendo regulación en el precio del trigo.

"Viene a La Araucanía y trata con prepotencia a los agricultores acá... Eso no lo vamos a permitir., expresó el legislador.

"Tenemos un grave problema en la agricultura familiar campesina, esta es la región que alimenta Chile, y aún así, tiene la tupé de tratar mal a los agricultores y no dar una respuesta al precio del trigo que, desde hace un tiempo, ya él sabía perfectamente que venía cayendo y debería haber tomado una medida de fondo para resolver este problema", agregó Jouannet.

Durante la movilización -realizada el viernes- se registraron seis detenidos y se cuestionó el actuar de Carabineros, ya que un camarógrafo que cubría el hecho también fue aprehendido y una comunicadora resultó afectada por gases lacrimógenos.

Este sábado se han mantenido algunas máquinas apostadas en la Ruta 5 Sur, a la altura de Victoria. No obstante, no ha habido cortes en la carretera, por lo que el tránsito está funcionando con total normalidad.

En tanto, los detenidos serán formalizados hoy en el Juzgado de Garantía de Victoria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter