La Araucanía: Cancelan alerta temprana preventiva por nevadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los últimos dos días cayeron 50 centímetros de nieve en las zonas altas de la cordillera en la región.

Se habilitaron los pasos fronterizos de Pino Hachado, Icalma y Mamuil Malal.

La Araucanía: Cancelan alerta temprana preventiva por nevadas
 Agencia UNO (archivo)

Durante dos días, maquinaria trabajó en el despeje de caminos.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decidió cancelar la alerta temprana preventiva que regía desde el miércoles en nueve comunas de la precordillera de Malleco y Cautín en la Región de La Araucanía debido a las intensas nevadas.

Por dos días, maquinaria trabajó en el despeje de caminos, sobre todo en los pasos fronterizos Pino Hachado, Icalma y Mamuil Malal que se encuentran todos ya habilitados.

"El día de hoy se ha cancelado la alerta temprana preventiva que estaba vigente para la región, dado el pronóstico de nevadas, de tormentas eléctricas y viento, que se registró efectivamente en la región durante los días recién pasados", explicó la directora regional de la Onemi, Janet Medrano.

"Este evento aportó cerca de 50 centímetros de nieve en las zonas más altas de la cordillera y obligó al cierre de los pasos fronterizos Pino Hachado, Icalma y Mamuil Malal"

"Sin embargo, el día de hoy se retomó la atención con total normalidad, estando las rutas transitables para todo tipo de vehículos y debidamente despejadas. Ante esta condición, se ha cancelado la alerta temprana preventiva", aseguró Medrano.

"Se espera para las próximas jornadas, al menos hasta el día miércoles, cielos nublados sin precipitaciones, con temperaturas mínimas en rangos normales para la época", agregó.

En tanto, la ciudad de Temuco se encuentra con preemergencia ambiental por uso de calefacción a leña por lo que se están aplicando medidas especiales de fiscalización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter