La Araucanía: Disturbios entre carabineros y comuneros mapuche por corte de ruta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hechos ocurrieron en la comuna de Ercilla, donde ocho personas fueron detenidas y dos uniformados quedaron lesionados.

La Araucanía: Disturbios entre carabineros y comuneros mapuche por corte de ruta
Llévatelo:

Un grupo de 30 comuneros mapuche se tomó la calzada poniente de la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 590, en la localidad de Chamichaco, en la comuna de Ercilla. 

La acción comenzó la noche de este martes y se mantuvo hasta avanzada la madrugada, cuando personal de Fuerzas Especiales de Carabineros actuó en el lugar. 

Al momento de la toma, "se ocasionó de inmediato una imortante congestión vehicular y el riesgo inminente de accidentes de tránsito. Ante eso, personal de Fuerzas Especiales (FF.EE.) actuó de inmediato con la finalidad de restablecer el orden público quebrantado, logrando la detención de ocho personas, de las cuales seis son varones y dos mujeres, todos adultos", según relató el mayor Christian Fernández, de la Prefectura Fuerzas Especiales de Carabineros de La Araucanía. 

El operativo de Carabineros generó la resistencia de los comuneros, por lo que se generaron disturbios que dejaron a dos funcionarios uniformados lesionados de forma leve, según informaron desde Comunicaciones de la institución policial. 

"Estas personas (los detenidos) fueron detenidas por desórdenes públcios, así como también por maltrato de obra a carabineros de servicio y por oponerse a la acción policial", agregó el mayor Fernández. 

Los detenidos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Collipulli.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter