La Araucanía firmó compromiso para establecer relaciones con provincia china de Anhui

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Con 70 millones de habitantes y un PIB superior al de Chile, Anhui forma parte una zona estratégica de desarrollo económico de China", dijo el intendente Luis Mayol.

La Araucanía firmó compromiso para establecer relaciones con provincia china de Anhui
 Miguel Angel Carrillo

El intendente Mayol encabezó la firma del acuerdo.

Llévatelo:

Las autoridades de la Región de La Araucanía se reunieron con una delegación de la provincia china de Anhui para firmar una carta para el establecimiento de relaciones de cooperación internacional.

En la ceremonia, el intendente de La Araucanía, Luis Mayol, quien suscribió el convenio, destacó la importancia del inicio del trabajo conjunto.

"Con 70 millones de habitantes y un PIB superior al de Chile, la provincia de Anhui forma parte una zona estratégica de desarrollo económico de China y eso para nuestra región es muy relevante", dijo el jefe regional, quien estuvo acompañado en la ceremonia por seis secretarios regionales ministeriales (seremis) y por el presidente regional de la Cámara Chilena de la Construcción, Fernando Daettwyler.

Mayol además afirmó que la economía de esta provincia del país asiático se basa en la agricultura y en el desarrollo de industrias de manufactura avanzada, destacando en su complejo industrial las compañías Chery Motors y JAC Motors.

"Estamos terminando una muy positiva y fructífera reunión, y ellos han venido con un interés a La Araucanía, de ver las posibilidades que pueden haber de inversiones y de hacer negocios, nosotros les hemos puesto en conocimiento lo que queremos hacer con el Plan Impulso, donde hay 8 mil millones de dólares o más de inversión pública y eso debería generar sobre 16 mil millones de dólares de inversión privada", comentó el intendente.

En tanto, el presidente del comité de la provincia de Anhui, Zhang Changer, manifestó que este mes se cumplirán 40 años de la reforma y apertura de China, y esta vez la visita a La Araucanía, tiene como propósito que los habitantes de la zona conozcan los éxitos logrados por el país en estas décadas, y que también sepan que esta apertura es cada día más amplia y abierta.

El Plan Impulso, lanzado en La Araucanía contempla reuniones con representantes de diferentes países cuyas economías son similares a las existentes en el sur del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter