La Araucanía: Nuevo ataque incendiario a fundo en Freire

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se quemó un galpón con 1.500 fardos de pasto y tres máquinas agrícolas.

En el lugar se encuentra investigando la Policía de Investigaciones.

La Araucanía: Nuevo ataque incendiario a fundo en Freire
 ATON (Referencial)

Se encontraron lienzos alusivos a la libertad del machi Celestino Córdova.

Llévatelo:

Un nuevo ataque incendiario se registró durante la madrugada de este martes en un fundo en el sector de Radal, comuna de Freire, en la Región de la Araucanía.

El siniestro fue realizado por desconocidos, donde se quemó un galpón que contenía 1.500 fardos de pasto y tres máquinas agrícolas que quedaron completamente destruidas por las llamas. No hay lesionados, ni detenidos.

El fiscal Mauricio San Martín confirmó que se encontraron lienzos alusivos a la libertad del machi Celestino Córdova, quien cumple más de 50 días en huelga de hambre. 

"Vamos a investigar en terreno para esclarecer los hechos", confirmó el fiscal respecto al ataque.

El machi fue trasladado durante la jornada de este martes al Hospital Regional de Temuco para evaluar su alimentación luego que la Corte de Apelaciones autorizara que se le alimente por la fuerza.

Otros actos de violencia

Por su parte, el gobernador de Malleco, Víctor Manoli, se refirió a otros actos de violencia que han ocurrido en la zonay aseguró que "hay que tratar de separar las cosas, los que son actos delictuales y los que son actos terroristas. Pero los delincuentes también están estigmatizando los actos terroristas para delinquir y lograr sus objetivos económicos".

Se investigará este hecho por parte de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter