La Araucanía: Rescatan a turista que sufrió grave caída en trineo en el volcán Villarrica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer, por motivos que se desconocen, salió de la ruta y cayó más de cuatro metros.

Luego de ser salvaguardada por el GOPE de Carabienros, fue trasladada al Hospital de Pucón con lesiones de diversa consideración.

La Araucanía: Rescatan a turista que sufrió grave caída en trineo en el volcán Villarrica
 ATON (Archivo)

El accidente ocurrió en los faldeos del macizo el sábado por la tarde.

Llévatelo:

El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros logró rescatar a una turista que sufrió una grave caída mientras se deslizaba en un trineo en el volcán Villarrica, en la Región de La Araucanía.

El accidente -según relata el diario local El Austral- ocurrió en los faldeos del macizo ubicado en la zona lacustre el sábado por la tarde.

La mujer se deslizaba en el vehículo y por motivos que se desconocen, salió de la ruta y cayó más de cuatro metros, sufriendo lesiones de diversa consideración.

El mayor César Martínez Barrientos, comisario de la Novena Comisaría de Pucón, detalló al matutino que la mujer "fue auxiliada y estabilizada en forma inmediata por persona GOPE y paramédico que se encontraba en el lugar", de difícil acceso, siendo "necesario el uso de una cuadrimoto con la que contaba el GOPE", dijo.

La turista -cuya identidad no fue proporcionada- fue trasladada al Hospital de Pucón y se desconoce por el momento su diagnóstico médico, precisa el rotativo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter