Masivo choque por alcance en Lautaro deja un fallecido: Intentaba ayudar a lesionados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos 14 vehículos colisionarion en el acceso a la comuna.

La víctima fatal bajó de su vehículo para evitar que otros automovilistas chocaran.

Masivo choque por alcance en Lautaro deja un fallecido: Intentaba ayudar a lesionados
Llévatelo:

Un accidente múltiple, por alcance se produjo la mañana de este viernes, en el acceso sur a la comuna de Lautaro, en la Provincia de Cautín, Región de La Araucanía.

Según información de Carabineros, el accidente dejó a una persona fallecida y 12 lesionados. Ocho de ellos, fueron trasladados en un minibus del Samu.

El fallecido es un profesor de Lautaro identificado como Carlos Leal Sanhueza, quien según el prefecto de Carabineros de Cautín, Juan Carlos Carrasco, "era un conductor de uno de los vehículos, que después del accidente se detuvo y se bajó para tratar de hacer parar a los ortos automóviles que venían detrás", pero falleció atropellado.

"Profesor héroe"

El fallecimiento del profesor Juan Carlos Carrasco, enlutó a la comuna de Lautaro. El alcalde de la comuna, Juan Carlos Schiferlli, indicó que el fallecido "es un profesor que es un héroe porque por tratar de evitar que murieran más personas, se puso enfrente de todos los vehículos que venían y trató de detener el tránsito. No lo pudo hacer pero yo sé que Dios tiene un lugar especial para él (...) es una gran pérdida para la comuna de Lautaro".

Otros detalles del accidente

Tanto el alcalde de Lautaro como Carabineros, coincidieron en apuntar a las causas climáticas como incidentes en el choque múltiple, debido a la neblina en el lugar y a que la calzada estaba con escarcha. 

Uno de los vehículos participantes del accidente pertenece a la zona de control de orden público de Fuerzas Especiales de Carabiernos, donde 10 funcionarios resultaron lesionados.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter