Ministro de Agricultura: "Los grupos violentistas no nos van a ganar la pelea en La Araucanía"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Antonio Walker visitó la región y aseguró que "los mapuche pacíficos y los no mapuche" le pidieron que el Gobierno haga "respetar" el Estado de Derecho.

Ministro de Agricultura:
 ATON

"La gran mayoría quiere salir adelante y trabajar en paz", afirmó Walker.

Llévatelo:

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, advirtió que el Gobierno no cederá ante los "violentistas", en el marco del conflicto mapuche en la Región de La Araucanía.

De acuerdo con El Mercurio, el titular visitó al agricultor Erick Baer en el Hospital de Victoria, donde permanece hospitalizado por un impacto de bala que recibió en su campo de Ercilla: "Es impresionante estar con él, su señora y su hija, con una rodilla destruida por un balazo; él me pedía paz y seguridad, lo único que quiere es trabajar".

Tras conocer los reclamos que recibió durante esa última visita a la región, Walker se comunicó con el Presidente Sebastián Piñera: "Le conté de esto y él está muy convencido de que los grupos violentistas no nos van a a ganar la pelea en La Araucanía, porque la gran mayoría quiere salir adelante y trabajar en paz", aseguró.

El secretario de Estado apuntó que "lo que nos piden los mapuche pacíficos y los no mapuche es que hagamos respetar el Estado de Derecho, que no transemos en el respeto a la policía y que no le demos ventaja a una parte muy chica de La Araucanía que es muy violenta y que impide que lleguen nuevas inversiones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter