Ministros sostienen reunión final para delinear el Plan Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cita se da mientras se confirmó un nuevo ataque incendiario en la zona mapuche.

Ministros sostienen reunión final para delinear el Plan Araucanía
 Archivo

El ministro Moreno encabeza la cita.

Llévatelo:

En la ciudad de Temuco y a un mes de la última sesión de trabajo ministerial, se realiza la última reunión de coordinación  del Plan Productivo y de Desarrollo Araucanía, propuesto por el Gobierno y que tomó propuestas de mesa de diálogo encabezada por el obispo Héctor Vargas que fueron recogidas por el Gobierno anterior.

La cita comenzó a las 10:00 horas, con la presencia de cinco ministros, encabezados por el titular de Desarrollo Social Alfredo Moreno, quienes están reunidos con autoridades del Gobierno local.

Se espera que tras el encuentro se entreguen montos de inversión para la zona y un informe al Presidente Piñera, quien se proyecta que asista a La Araucanía a presentar el plan en el mes de agosto.

Últimos ataques en la zona

En paralelo al encuentro de este martes, se confirmó un nuevo ataque incendiario en la zona mapuche, lo que se suma a hechos delictuales como el homicidio a un agricultor en medio de un abigeato, el gobernador de Malleco, Victor Manoli, afirmó que se confunde terrorismo con delincuencia y que eso finalmente beneficia a quienes cometen delitos.

"Dentro de la confusión es cuando se logran los mayores resultados para la gente que está delinquiendo y eso es lo que se está tratando de hacer. Hay que tratar de separar las cosas", afirmó la autoridad.

El intendente agregó que "los delincuentes también están estigmatizando los actos terroristas para delinquir y lograr sus objetivos económicos que son el robo de la madera, el abigeato y otro tipo de situaciones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter