Municipio de Temuco impugnará fallo que rechazó demanda por incendio en el Mercado Municipal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pasado 16 de junio se rechazó demanda presentada por la municipalidad en contra de un gásfiter.

Municipio de Temuco impugnará fallo que rechazó demanda por incendio en el Mercado Municipal
 Bomberos Temuco

La defensa afirma que no se ha acreditado la responsabilidad del imputado en el origen del siniestro.

Llévatelo:

En las últimas horas la Municipalidad de Temuco ingresó dos recursos en la Corte de Apelaciones,  uno de apelación y el otro de casación, que buscan impugnar la sentencia que el pasado 16 de junio rechazó la demanda presentada en contra del gásfiter Óscar Muñoz, acusado de haber iniciado el incendio que consumió completamente el Mercado Municipal el 20 de abril del 2016.

Según consignó el diario Austral de La Araucanía, la demanda en contra del trabajador fue ingresada en mayo del año pasado y busca "establecer su responsabilidad en el incendio, lo que pudo haber implicado actuar negligente en el trabajo realizado en su supuesta calidad de gásfiter, que de acuerdo a ley no detenta".

El abogado Francisco Vergara, que representa a la municipalidad, indicó que "este recurso se presentó únicamente porque la sentencia tiene una contradicción ya que en los hechos acreditados se establece la responsabilidad del gásfiter, pero en la parte resolutiva se rechaza la demanda indemnizatoria ", consigna El Austral.

Por su parte el abogado que defiende al trabajador, Diego Belmar, sostuvo que "lo que ocurre es que se rechazó la demanda de la municipalidad. No hay sentencia alguna que en su parte resolutiva diga que Óscar Muñoz, sea el causante del incendio, ni en sede penal ni en sede civil".

En el incendio del Mercado Municipal ocurrido en abril del 2016, Muñoz efectuaba la instalación de un cálefont y unas cañerías usando herramientas eléctricas. Tras el siniestro quedaron más de 500 personas sin su fuente laboral, 140 locales destruidos y pérdidas millonarias, además de la destrucción de un patrimonio arquitectónico municipal reconocido a nivel internacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter