Municipio y Fiscalía firman convenio para colaborar en combate al delito en Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde Roberto Neira (PPD) aseguró que se trata de un acuerdo inédito en Chile.

"Pretendemos disminuir los índices de victimización, la percepción de inseguridad y mejorar los estándares de persecución", dijo Roberto Garrido, jefe regional del Ministerio Público.

Municipio y Fiscalía firman convenio para colaborar en combate al delito en Temuco
 Cedida

El alcalde Neira y el fiscal Garrido encabezaron la firma del acuerdo.

Llévatelo:

La Municipalidad de Temuco y la Fiscalía de La Araucanía firmaron un inédito convenio para colaborar en el combate a la delincuencia y lograr una mejor coordinación de las investigaciones penales.

Según el alcalde Roberto Neira (PPD), el acuerdo es inédito en Chile y apunta a mejorar la investigación y persecución de delitos como los hurtos, robos, estafas, delitos contra la propiedad y hechos vinculados con el tráfico de armas.

"Somos el primer municipio que está trabajando con una Fiscalía en el cruce de datos, lo que es muy importante para nuestro trabajo en terreno", señaló Neira.

"Pretendemos con este convenio disminuir los índices de victimización, disminuir la percepción de inseguridad y mejorar los estándares de persecución", señaló, por su parte, el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido.

El convenio considera también la participación de la comunidad, principalmente aquellos grupos y sectores que han sido mayores víctimas de la delincuencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter