Nueva quema de camión en el centro de Ercilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La máquina fue incendiada en el sector de Las Águilas.

Es el segundo camión quemado en menos de cuatro días.

Nueva quema de camión en el centro de Ercilla
Llévatelo:

Una nueva quema de camión se registró en pleno centro de Ercilla, en la Región de La Araucanía, segundo atentando a una maquinaria de este tipo en menos de cuatro días.

En horas de la madrugada de este miércoles una máquina fue incendiada en el sector de Las Águilas, en uno de los accesos a la comuna perteneciente a la Provincia de Malleco.

El camión forestal, que estaba estacionado fuera de un domicilio, habría sido quemado por desconocidos mediante el uso de un tipo de "acelerante". Dejaron panfletos alusivos a la causa mapuche y a los comuneros Luis Marileo y Patricio González, fallecidos hace un año en Los Sauces. 

Imagen foto_00000001

"Estaban quemando el camión que había dejado a eso de las 21:00 horas en la misma calle, afuera de su domicilio. En eso, los ahuyenta y los tipos huyen del lugar. El camión comienza a incendiarse en el sitio del suceso", explicó el jefe de Brigada Especial de la Policía de Investigaciones (PDI) de Angol, el comisario Alejandro Pino.

La PDI realiza operativos en Ercilla con el objetivo de dar con los responsables. 

El fin de semana también se quemó un camión en el mismo sector, donde se hallaron panfletos con mensajes de apoyo al machi Celestino Córdova.

Camioneros piden más seguridad

En tanto, los camioneros de la zona están preocupados y dicen que "para nosotros no es noticia, porque queman dos vehículos en Santiago y la televisión los tiene todo en la primera página", explicó José Villagrán, presidente de la Federación de Camioneros del Sur. 

"Es lamentable lo que sigue sucediendo porque no es posible que hoy día, ni siquiera dentro de la ciudad, podamos estacionar nuestros camiones para poder tener la seguridad de que no les va a pasar nada", agregó.

El intendente de La Araucanía, Luis Mayol, confirmó que el Gobierno presentará una querella contra quienes resulten responsables de este hecho. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter