Nuevas autoridades y gremios sostuvieron la primera reunión de seguridad en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Participó el intendente Luis Mayol, generales de Carabineros y representantes de la multigremial y de los agricultores de Malleco.

Nuevas autoridades y gremios sostuvieron la primera reunión de seguridad en La Araucanía
 ATON

El encuentro se desarrolló en la comuna de Ercilla, en el sector Pailahueque.

Llévatelo:

Las nuevas autoridades de la Región de La Araucanía sostuvieron este miércoles la primera reunión de seguridad en la región en Pailahueque, en la comuna de Ercilla.

En el encuentro se dieron cita el intendente Luis Mayol, generales de Carabineros de La Araucanía, además de representantes de la multigremial y de agricultores de Malleco.

En la ocasión, los Camioneros del Sur entregaron antecedentes a las nuevas autoridades del Gobierno y policiales respecto de las máquinas que han sido quemadas durante 2018.

También se analizó el barómetro de seguridad y delitos que plantea cada cierto tiempo la multigremial de la región, así como también la participación de algunos gremios en los juicios que se llevan en los tribunales de justicia.

"Los camioneros manifestamos que estamos muy preocupados por la quema constante de camiones. Ya en el año 2018 llevamos 36 camiones quemados y eso no lo soporta ningún gremio", dijo el presidente de los Camioneros del Sur, José Villagrán.

"Estamos perdiendo todo nuestro patrimonio y las autoridades lamentablemente nada han hecho para restablecer el Estado de derecho, esa fue la conversación que tuvimos con el señor intendente y además con los dos generales que están a cargo de todo lo que es delincuencia y terrorismo que hay en el sur", añadió Villagrán.

Según informaron los representantes de la multigremial, este tipo de reuniones seguirán desarrollándose en los próximos meses, mientras que los gremios agrícolas y forestales valoraron el interés tanto de las nuevas autoridades de Carabineros como también del intendente Mayol.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter