Nuevo ataque incendiario en La Araucanía: Destruyen seis máquinas en Pitrufquén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró en el sector de Carilafquén, zona que conecta Pitrufquén con Villarrica.

Resultaron destruidos completamente dos camiones, tres excavadoras y, también, un cargador frontal.

Nuevo ataque incendiario en La Araucanía: Destruyen seis máquinas en Pitrufquén
 ATON (Referencial)

Un ataque incendiario dejó tres máquinas forestales quemadas en la comuna de Pitrufquén.

Llévatelo:

Un ataque incendiario dejó cuatro máquinas forestales y dos camiones quemados -incluido dos camiones- en la comuna de Pitrufquén, Región de La Araucanía, durante la madrugada de este viernes.

El hecho se registró en el sector de Carilafquén, zona que conecta Pitrufquén con Villarrica.

"Aproximadamente cerca de las 03:30 de la madrugada se recibió un llamado del Cuerpo de Bomberos de Pitrufquén que daba cuenta de un hecho de violencia, lamentablemente, acá en la Región de la Araucanía, donde resultaron destruidos completamente dos camiones, tres excavadoras y, también, un cargador frontal", informó el gobernador provincial de Cautín, Mauricio Ojeda.

En el lugar "se encontraba un cuidador en el lugar,quien pudo divisar al distancia a un grupo de cuatro a cinco personas, encapuchadas completamente, que realizaron varios disparos al aire. Afortunadamente, resultó sin lesiones", confirmó la autoridad.

El gobernador agregó que "la PDI es la encargada de llevar esta investigación a cargo y, ojalá, dar con pistas para dar con los sujetos que nuevamante vuelven a irrumpir con la violencia en la Región de la Araucanía durante la madrugada".

En tanto, el fiscal Jorge Granada detalló la dinámica del ataque.

"Se produjeron algunos disparos, apareció gente en este caso que no pudo ser identificada preliminarmente por el tema de la noche que habrían prendido fuego a diversas maquinarias, en este caso a dos camiones tolva, tres retroexcavadoras, y un cargador frontal", sostuvo.

"En ese contexto, estas personas incluso conversaron con el cuidador del lugar y acto seguido le solicitaron que se quedara en su lugar y no le iba a ocurrir nada", añadió.

Hay un amplio operativo policial, tanto de la PDI como de Carabineros, en el sector.

Las pérdidas materiales son millonarias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter