Nuevo atentado en La Araucanía: 18 camiones fueron quemados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el lugar se encontró material de Weichan Auka Mapu, grupo que también se ha adjudicado la quema de capillas.

Nuevo atentado en La Araucanía: 18 camiones fueron quemados
 @Temucodiario

El incidente ocurrió durante la madrugada de este sábado.

Llévatelo:

Un nuevo atentado incendiario se registró durante la madrugada de este sábado en la Región de La Araucanía, incidente que terminó con 18 camiones quemados.

El hecho se registró cerca de las 03:00 de la madrugada en Temuco, cuando un grupo indeterminado de encapuchados llegó hasta la empresa Luchhetti e, intimidando a los trabajadores, procedió a quemar 18 camiones que prestan servicio a la citada compañía de alimentos.

El general jefe de la Novena Zona Policial, Christian Franzani, detalló que los antisociales "ingresaron por la parte posterior de esta empresa aproximadamente cuatro individuos y después se sumaron seis o siete individuos más".

"Ahí con líquido acelerante procedieron a rociar todos los camiones que estaban en el lugar. Posteriormente se dieron a la fuga por la parte posterior", agregó el uniformado.

La empresa está ubicada en un sector habitado, por lo que un grupo de vecinos acudió a ver lo que sucedía a medida que iban llegando distintas compañías de Bomberos de Pitrufquén, Freire, Padre Las Casas. Temuco, entre otras.

En este contexto, la intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, informpo que "se encontró material de la misma organización que se adjudicara los últimos atentados a las capillas (Weichan Auka Mapu) reivindicando temas territoriales y mapuche".

"Algunos de sus miembros nosotros creemos que están detenidos y por eso puede ser una de las razones de que esté ocurriendo esto", puntualizó.

El Gobierno evalúa acciones judiciales por este delito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter